¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

viernes, septiembre 30, 2005

La NASA Descubre Un Nuevo Meteorito En Chaco

Infobae - Viernes 30 de septiembre de 2005.

Una misión explora la zona de Campo de Cielo desde hace meses. Ayer encontraron restos de un cuerpo meteórico que pesaría casi 10 toneladas, similar al ya conocido "Chaco"

Una misión científica de la NASA que desde hace varios días trabaja en la zona chaqueña de Pampa del Cielo encontró ayer una nueva fracción de la lluvia de meteoritos ocurrida hace más de cuatro mil años en la región sudoeste del Chaco, a unos 250 kilómetros de la capital provincial.

Como había anticipado Infobae.com, la misión de la NASA
explora junto a geólogos nacionales la zona de Campo del Cielo, en busca de nuevas piezas celestes. Los especialistas, conducidos por William Cassidy –un experto que exploró Chaco en los años 60- hallaron restos meteóricos cuando una pala excavadora trabajaba a siete metros de profundidad.

Suponen que es un meteorito de entre 7 y 10 toneladas. “En Argentina los cráteres están intactos, y no fueron destruidos por el tiempo ni por la erosión", había destacado días atrás el geólogo Kevin Williams.

La provincia cuenta ya con el famoso meteorito Chaco, patrimonio provincial y uno de los restos más grandes que se hayan descubierto en el mundo.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones