¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, julio 09, 2012

Los villangelenses disfrutaron del paseo en Globo Aerostático


08/07/2012 | Festival Aero Deportivo
El Intendente Domingo Peppo, disfrutó por primera vez de un vuelo en globo que se realizó en el Predio Cultural "Carlos Gardel.

“Esta es la primera vez que tengo la oportunidad en mi vida, de volar en Globo y estoy muy agradecido con la gente del Aero Club de nuestra ciudad que han trabajado y realizado toda la organización. Para que esta nueva edición del festival lo podamos disfrutar junto a la comunidad”, expresó el Intendente Ing. Domingo Peppo.

En tanto el piloto Eduardo Araóz explicó que “este es un Globo Faver Flay 7 de 1200 mts. cúbicos de volumen. Y esta fabricado con tela de poliéster y el resto de la barquilla es Rattan de Indonesia de forma triangular porque estructuralmente el triangulo es más fuerte que el rectángulo, cuerdas de kevlar no conductivas de electricidad. El cual le permite obtener una autonomía de 1,45 a 2,00 horas, dependiendo del peso y de la temperatura exterior”.


El globo que vuela en altura, lo hace en función de los vientos. “Porque es un juguete de los vientos, es él el que lo lleva a donde quiere y nosotros solo tenemos la posibilidad de decidir donde bajar, en función de la dirección que vamos encontrando, como si fueran ríos invisibles. Por ello si volamos a 60 kilómetros por hora y el viento tiene una velocidad de 60 km hora, es eso lo que vamos a volar”, señaló Aráoz.

Al tiempo que comento que en el año 1987 ha realizado el primer cruce del Río de la Plata, con un globo de aire caliente, en el 80 º aniversario del cruce realizado por Anchorena y Nwery, en un globo de gas a Polonia.

Y ahora, ya esta a punto de viajar a Etiopía en donde luego de realizar un total de diez vuelos, la primer empresa en dedicarse a Globos Aerostaticos en dicho país, ya que no lo conocen y no saben de su funcionamiento. Por ello, luego de realizar una exploración comercial en Etiopía y de instruir a un piloto que se hará cargo del mismo, Araóz aseguró que volverá a Buenos Aires.


http://www.diariochaco.com/noticia.php?numero=151864

1 Comments:

El miércoles, diciembre 26, 2012 11:44:00 p. m., Blogger Cristian dijo ...

Teniendo en cuenta que he conseguido vuelos promocionales para ir a Chaco, estaba averiguando acerca de datos sobre dicha ciudad para saber a que lugares me conviene ir y cuales no

 

Publicar un comentario

<< Home

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones