¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

jueves, febrero 26, 2009

24º Fiesta Nacional del Teatro en Barranqueras

24º Fiesta Nacional de Teatro

BARRANQUERAS CUENTA SU HISTORIA A TRAVÉS DEL TEATRO



En el marco de la 24º Fiesta Nacional de Teatro, que tendrá al Chaco como sede en marzo próximo, continúan los talleres de teatro comunitario, circo, títeres y clows en diferentes barrios. Los talleres concluirán en marzo, cuando cada barrio presente las obras que surjan del trabajo de los vecinos.

Con el objetivo de montar un “escenario de inclusión”, slogan de la 24º Fiesta Nacional de Teatro, desde enero se vienen realizando talleres de teatro en Villa Libertad, Villa Rio Negro, Puerto Vilelas, Barranqueras y Fontana.




Desde la organización, a cargo de la Subsecretaría de Cultura, a través del Área de Teatro, el Instituto Nacional de Teatro y el Centro Interdisciplinario de Estudios Territoriales (CIET), el propósito de los talleres es “acercar el hecho teatral a los habitantes de la ciudad no solo como público, sino también como participantes activo, para favorecer el conocimiento del teatro”.


Uno de los talleres de Teatro Comunitario, se lleva a cabo en el Centro Recreativo Tecnológico, ubicado en el Puerto de Barranqueras. Allí un grupo de niños y adultos, vecinos del lugar, se juntaron para armar de a poco una obra teatral sobre la historia de Barranqueras.


“Fuimos recopilando historias de vida, y mirando archivos de video sobre los primeros vecinos del Puerto”, dijo Gustavo Cañete, quien dicta el taller de teatro junto a Ile Rolón.


Todos los martes y jueves los chicos se juntan a ensayar para dar los últimos retoques a la obra, que se estrenará el 14 de marzo. “La muestra va a ser muy interesante, porque se presentará al aire libre, y utilizando un escenario natural”, aseguró Cañete.


El escenario estará montado debajo de una grúa que se encuentra al costado del muelle en el Puerto. Allí pasan las viejas vías del tren y también se puede contemplar la calma del Riacho Barranqueras.



“Estamos muy entusiasmados y agradecidos con las autoridades del lugar que nos prestaron el espacio”, agregó Cañete. A la vez, el tallerista señaló que fue “muy importante la participación de todo la comunidad en este proyecto”. Así, participarán en la obra, vecinos de distintas zonas de Barranqueras, los jóvenes del Coro de una Iglesia, niños, niñas y algunas madres.


Taller de Teatro Comunitario que se dicta en Barranqueras, en el marco de la 24º Fiesta Nacional de Teatro. Para más información pueden ingresar a la página http://www.fiestanacionalchaco.com/.

1 Comments:

El lunes, marzo 02, 2009 2:24:00 a. m., Blogger LeanLeiva dijo ...

hola amigo de resistencia
yo tambien soy de esta localidad

solo queria saber de que manera puedo bannearte

yo tengo 4 blog

y quisiera mostrar a la gente nuestra ciudad

http://chacoflog.blogspot.com/

http://chacocasla.blogspot.com/

http://rciapes.blogspot.com/

http://elrojotecae.blogspot.com/

desde ya gracias amigo

 

Publicar un comentario

<< Home

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones