¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

jueves, mayo 17, 2007

Los Pavos No Vuelan

Goose
Un paisano en Catamarca encontró un huevo muy grande. Nunca había visto nada igual. Y decidió llevarlo a su casa.

- "¿Será de un avestruz?" preguntó a su mujer.
- "No. Es demasiado abultado"; dijo el abuelo.
- "¿Y si lo rompemos?", propuso el ahijado.
- "Es una lástima. Perderíamos una hermosa curiosidad"; respondió cuidadosa la abuela.
- "En la duda, lo voy a colocar debajo de la pava que está empollando huevos. Tal vez con el tiempo nazca algo," afirmó el paisano y así lo hizo.

Cuenta la historia que a los quince días nació un pavito oscuro, grande, nervioso, que con mucha avidez comió todo el alimento que encontró a su alrededor. Luego miró a la madre con vivacidad y le dijo entusiasta:

-"Bueno, ahora vamos a volar".

La pava se sorprendió muchísimo de la proposición de su flamante crío, y le explicó: "Mira, los pavos no vuelan. Te hace mal comer apurado".

Entonces trataron de que el pequeño coma más despacio, el mejor alimento y en la medida justa. El pavito terminaba su almuerzo o cena, su desayuno o merienda y le decía a sus hermanos:

-"¡Vamos muchachos, a volar!"

Todos los pavos le explicaban entonces nuevamente:

-"Los pavos no vuelan, a vos te hace mal la comida."

El pavito fue hablando más de comer y menos de volar. Y creció y murió en lapavada general. ¡Pero era un cóndor! Había nacido para volar hasta los 7.000 metros. ¡Pero nadie volaba ...!

El riesgo de morir en la pavada general es muy grande, ¡como nadie vuela! Muchas puertas están abiertas porque nadie las cierra y otras están cerradas porque ninguno las abre.

El miedo al hondazo es terrible. La verdadera protección está en las alturas. Especialmente cuando hay hambre de elevación y buenas alas.
LA INSIGNIFICANCIA ES SIEMPRE UNA GARANTÍA DE SEGURIDAD.
Kempis

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones