¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, diciembre 18, 2006

Una Nueva Máquina Produce Agua Fresca Extrayéndola Del Aire

09 Oct 2006, Fuente: AP
Cold Water
Una empresa vinculada con investigaciones para agencias del gobierno de Estados Unidos ha presentado una máquina que produce agua pura del aire y que puede tener uso no sólo para campañas militares, sino también en emergencias por desastres naturales y ayuda humanitaria

El agua producida no necesita destilación extra y la máquina, como una función adicional, puede ofrecer agua no sólo a temperatura ambiental sino también fría o caliente, lista para una limonada en el desierto o un café humeante en las capas polares.


Adicionalmente, mediante un proceso de reversión de procedimientos, una unidad puede purificar miles de galones de agua contaminada al día para hacerla potable.

''Es una tecnología nueva, largamente esperada'', dijo Abe M. Sher, director gerente de Aqua Sciences, una empresa de la Florida que ha estado investigando durante años para el gobierno la forma de producir agua en forma expedita en situaciones de desastre y guerra.

La máquina está montada en un contenedor de ocho llantas que puede ser tirado por un camión de remolque y sólo requiere una persona para operarla. Es en la práctica un dispensador de agua del tamaño de un camión.

Provista de generador eléctrico propio con combustible diesel, puede también adaptarse a generadores solares y de gas natural o al enchufe de corriente en una vivienda. Una sola provisión de energía puede hacerla trabajar 30 días sin necesidad de recarga, y no produce desperdicios tóxicos.

El contenedor más grande -de unos 40 pies o 12 metros de largo- produce 1,364 galones de agua pura al día o un galón cada 55 segundos, y puede purificar hasta 8,000 galones diarios de agua contaminada o seis galones por minuto.

La tecnología está inicialmente orientada a las Fuerzas Armadas, donde casi un tercio del peso que carga un soldado es su provisión de agua, así como a los lugares donde huracanes o sismos han cortado el suministro de agua, y allí donde el líquido es elemento de vida o muerte, como algunas partes del Africa.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones