¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, agosto 22, 2006

Celebran En Colombia El Día Mundial De La Pereza

22/08/2006 Fuente: AFP
Couch Potato
Habitantes de la ciudad colombiana de Itagüí celebraron el domingo la vigésima segunda versión del Día Mundial de la Pereza, que busca combatir lo que sus organizadores denominan los puntales del canibalismo urbano: el estrés y la fatiga crónica.

"La palabra pereza no expresa desgana por obrar en el trabajo o por responder a los bienes espirituales. En Itagüí, pereza representa causa justa para el ocio creativo", aseguró la alcaldía de la población organizadora del evento.

Itagüí, capital industrial de Colombia con un total de 7.300 empresas en su área, tiene 289.000 habitantes en tan sólo 17 kilómetros cuadrados, y es la ciudad colombiana más densamente poblada.

La primera versión del Día Mundial de la Pereza se realizó en 1985 bajo el lema "Por el derecho a la pereza, todos a trabajar".

Según sus organizadores la pereza es "la falta de obligaciones, la improvisación y la ausencia de disciplina, por oposición al ocio planificado que siempre tiene algo de obligatorio".

"Lejos de ser un defecto, la pereza es perfectamente natural, no significa ni mucho menos inactividad: El cerebro nunca está en reposo y agradece la falta de obligaciones, el aire fresco y las actividades lúdicas del ocio perezoso creativo", agregaron.

La celebración, que se realiza en calles y parques de la ciudad, e incluso en los accesos a las viviendas a donde sus habitantes acostumbran a sacar sus lechos, incluye una variada programación deportiva, cultural y recreativa.

Entre otras actividades se destacan el desfile y la carrera de camas con rodillos, con premios a la mejor cama en decoración, ingenio y aerodinámica, concurso de pijamas y concurso de esculturas vivientes.

Pero también estaban previstos encuentros literarios, teatro callejero, comparsas, danzas, torneos deportivos, carreras de ciclismo, concursos de pintura y desafíos artísticos.

1 Comments:

El viernes, septiembre 22, 2006 2:18:00 p. m., Anonymous alexa dijo ...

CARAMBA DEBERIA SER DIARIO , YA QUE ESTA PEREZA ME MATAAAAAAAA JAJAJA

 

Publicar un comentario

<< Home

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones