No Te Mueras Con Tus Muertos
Acepta que la muerte de tus seres queridos te despierta mucha rabia, aunque no sepas por qué y aunque no quieras sentirla.
Tu resistencia ante la muerte te hace rebelarte, aunque no sepas del todo contra quién hacerlo ... ¿Contra Dios ...? ¿Contra tus muertos ... porque te abandonaron? ¿Contra ...?
No te mueras con tus muertos. ¡Déjalos dormir su tiempo como duerme la oruga en la crisálida, esperando la primavera para hacerse mariposa!
Dios no es menos Dios, más justo o más injusto, más bueno o más malo, cuando naces que cuando mueres.
O crees en El siempre, o no crees nunca; pero una cosa es creer en El y otra es creer en tus explicaciones. ¡Ante la muerte se acaban tus explicaciones!
No te tortures sintiéndote culpable ante tus muertos. ¡Los muertos no cobran deudas! ¡Además, si hoy resucitaran, volverías a ser con ellos como fuiste! ¿O no sabías con certeza que un día iban a morir?
No te mueras con tus muertos. ¡Muéstrales más bien que, como el árbol podado en el invierno, lejos de morirte, retoñas vistiendo tu desnudez, devolviendo frutos por heridas!
Acepta y date cuenta que tus muertos te plantean un serio desafío: el de tener una respuesta para el sentido de tu vida. Porque mientras no sabes para qué murieron ellos, tampoco sabes para qué vives tú. ¿O no piensas morir?
Ante tus muertos queridos, tu corazón tiene mil interrogantes y tu razón ninguna respuesta. Resolverás mejor la cosa cuando preguntes menos y aceptes más.
Las flores que regalas a tus muertos hablan de la vida y la esperanza. También en tu corazón duermen la vida y la esperanza esperando que tú las despiertes para seguir viviendo ...
René Trossero.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home