¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

martes, marzo 21, 2006

Nacieron Un Oso Hormiguero Y Dos Osos Meleros

Panda
En el Zooloógico de Sáenz Peña. Este martes se conoció un nuevo logro del Complejo Ecológico Municipal reconocido por lograr la reproducción en cautiverio de varias especies en peligro de extinción.

Nacieron un oso hormiguero y dos osos meleros. Los tres nuevos ejemplares de estas especies amenazadas se encuentran en perfecto estado. Ante este nuevo alumbramiento en cautiverio en el zoológico saenzpeñense, su titular, Jorge García, manifestó su satisfacción en declaraciones a STC.

“Nació un oso hormiguero y dos osos meleros. Es una muy buena noticia, más allá de los nacimientos, porque se trata de especies en peligro de extinción”, explicó. Sobre el oso hormiguero, García indicó que está perfecto, no tuvo ningún problema y se encuentra ahora al cuidado de la madre.

También los dos osos meleros están bien de salud, a pesar que uno de ellos habría sido resistido por el padre, por lo que fueron separados. Asimismo García informó que además nacieron monos Caí y ejemplares de Corzuelas, entre otras especies.

Este miércoles, se realizará en el zoológico de Sáenz Peña, la primera suelta de animales del año. Así lo confirmó Jorge García, director del Complejo Ecológico, en el marco de los anuncios de nacimientos de un oso hormiguero y dos osos meleros.

“Estamos preparando los últimos detalles y este martes comienzan las sueltas de la temporada 2006. Estamos trabajando a full con mucho apoyo del municipio y mucho entusiasmo”, valoró García.

En este sentido destacó que “gracias a Dios y a la constante dedicación del municipio y las Comisarías de la zona, se normalizó la seguridad en torno a los bienes del zoológico”.

Entusiasmado, García reveló que “Superamos las 15 mil personas que nos visitaron durante enero y febrero de este año. No obstante, no llegamos a niveles del año pasado por las altas temperaturas”, concluyó.
(Fuente: El Diario de Sáenz Peña - Miguel Silvestri)

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones