¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

sábado, enero 28, 2006

Paso de la Patria - Corrientes

A solo 38 Km. de la ciudad de Corrientes - Capital, se sitúa la villa turística de PASO DE LA PATRIA.


Enclavada frente a la confluencia de dos majestuosos ríos, el Paraná, que baña sus costas y el Paraguay.



El cabildo de Corrientes encomienda a Don Francisco Quevedo hallar un paso para la rápida comunicación de Curupaití, Fundándose Paso del Rey en 1782. Primeramente fue un destacamento para luego convertirse en un fuerte.




A fines del Siglo XVII, las recaudaciones del "Paso del Rey" no gustaba como nombre entre los patriotas; es así que se lo cambia por "Paso de la Patria".


En Punta Mitre (actual camping Nº1), el 16 de abril de 1866, embarcaron tropas aliadas al mando del General Mitre dirigiéndose hacia la boca de Río Paraguay, durante la Guerra de la Triple Alianza.

Cubrió este cruce la Escuadra Naval Imperial del Brasil con 5000 hombres al mando de Manuel Luis Osorio y 5000 argentinos al mando del General Wenceslao Paunero. En ese lugar se erigió una cruz de madera, donde actualmente se encuentra un Monolito.

La Cámara de Representantes de la provincia de Corrientes, con fuerza de ley erige el pueblo ubicado a la margen izquierda del Río Paraná con el nombre de "Paso de la Patria", el 19 de noviembre de 1872.


Y las promotoras toman el sitio durante el período de verano y de la pesca deportiva, entre otras actividades lugareñas.

Ah, sí, para los que les interese, también hay actividad pesquera con el concurso de pesca del Dorado, el tigre del Río Paraná.

Fuente

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones