¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

lunes, septiembre 05, 2005

Padres En Ruta Confirman El Alto Porcentaje De Jovenes Alcoholizados Al Volante

Diario Norte Edición Digital - Lunes 05 de septiembre de 2005.

Los Padres salieron ayer a la ruta, por segunda vez, a acompañar los controles de transito de la municipalidad, y se confirmaron lo que muchos ya sabían: Todos los autos que detuvieron eran conducidos por jóvenes alcoholizados. Asimismo, todos ellos, café mediante, aceptaron detener la marcha y esperar hasta que baje la borrachera, mientras los padres intentaban hacerlos entrar en razón. Solo uno de los automovilistas, burló el control y fue perseguido por el patrullero a través del centro del Resistencia hasta ser detenido en Salta al 600. Tenía 23 años, presentaba alto grado de alcoholemia y fue alojado en la comisaría Seccional Segunda a disposición del Juzgado de Faltas de Resistencia.

Como el fin de semana pasado, un grupo de seis padres se levantaron ayer a las cuatro de la mañana para acompañar a los inspectores municipales y policías en los controles que se realizan sobre las avenidas Sarmiento y Sabín. Así confirmaron lo que muchos suponían: los casi 30 automóviles que detuvieron, todos, eran conducidos por jóvenes alcoholizados. Con algunos casos tristemente célebres como el de un conocido comerciante que volvía a casa junto a sus dos hijos, totalmente borrachos.

Los controles se realizan con un pequeño aparato que mide el grado de alcoholemia. Hasta 0.5 es factible que el conductor continúe la marcha. Pero ninguno de los testeados tenía menos de 1.2, y hasta 2.0. Vale decir que la medida es generosa porque para llegar a 1.0 el sujeto debe haber bebido por lo menos dos botellas y media de cerveza.

Lo cierto es que mientras que los inspectores hacían la boleta por la infracción, los padres invitaban a los chicos a despejarse con un café, caminar y esperar entre hora y hora y media hasta que pase la borrachera. Y en dos casos “extremos”, uno de los adultos tomó el volante y conduzco el auto hasta la casa de los chicos.

Durante este impass los padres intentaban hacerlos entrar en razones, y según dijeron a NORTE, todos los chicos reconocían el peligro de manejar ebrios, a la vez que defendían “el vicio”.

“Para los chicos es imposible salir a divertirse sin tomar alcohol”, decía una de las madres, que por otro lado pretendía ser realista: “Lo que nosotros proponemos no es que dejen de beber, sino que adquieran la costumbre de cuidar al que va a manejar. Que se turnen y que uno no tome esa noche”, apuntaba la madre. Por otro lado, los jóvenes manifestaron sentirse “seguros” con los padres en los controles. “La policía nos da miedo y los inspectores solo les importa coimearte”, fue la frase que repitieron varios de los demorados.

Rebelde sin causa
El único rebelde, fue un joven de 23 años, a bordo de una camioneta Mitsubishi color roja que burló el control cuando estaba ubicado en la avenida Sabín al 200 aproximadamente. A pesar de las señalización y el despliegue de funcionarios, el joven evadió el Operativo y se día a la fuga a alta velocidad. Atrás suyo fue un móvil policial que con sirenas y destellos alcanzó al vehículo en calle Salta al 600. A primera vista el joven se encontraba en estado de ebriedad, lo que fue corroborado posteriormente con el examen médico.

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones