¡¡¡ Bienvenid@s !!!. Espero que disfruten su paso por este blog personal. Lucio, desde Resistencia, La Ciudad de las Esculturas.
Cool Slideshows

domingo, agosto 28, 2005

Secuestran Avioneta Con Una Tonelada De Marihuana En Coronel Du Graty

Chaco Día Por Día - Domingo 28 de agosto de 2005.

La Policía Federal interceptó ayer un Cessna de origen paraguayo, que aterrizó en un camino rural, en colonia La Avanzada, a 10 km de Du Graty. Se incautaron más de una tonelada de marihuana. La fuerza secuestró 90 kilos de drogas en Antequeras.

Agentes de inteligencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina delegación Rosario, Santa Fe, reunieron datos precisos del embarque de una importante cantidad de marihuana con destino final Buenos Aires. Discretamente personal de esa fuerza desembarcaron en la zona sur del Chaco y también desplegaron hombres en el norte de Santa Fe. Todo estaban atentos a los informes que fueron recibiendo de sus contactos en Paraguay.

LA OBSERVACION
Aproximadamente a las 10:30 efectivos de la PFA se desplazaron hacia la colonia La Avanzada, distante a unos 10 kms. al sur de Coronel Du Graty y en cercanías de la Escuela Nº 640. Allí se mantuvieron agazapados y fuera de la vista de la curiosidad de los campesinos. La mirada estuvo centrada sobre una pista clandestina de las inmediaciones. De pronto apareció una avioneta volando a baja altura para luego aterrizar en un camino vecinal. Inmediatamente los agentes de la PFA se dirigieron al lugar.

EL GOLPE
Cuando los federales llegaron a todo velocidad, observaron que junto a la avioneta había una moderna camioneta, cuyos ocupantes abrieron fuego y huyeron del lugar. Al no contar con sufiente apoyo logístico, los policías optaron por quedarse junto al Cessna, cuyo piloto se disponía a levantar vuelo. La aeronave, reacondicionada para transportar carga, llevaba numerosos paquetes, que luego se comprobó que se trataba de panes de marihuana con un peso total de poco más de una tonelada. El piloto, de nacionalidad paraguaya de unos 35 a 40 años fue detenido.

HACIA RESISTENCIA
El detenido fue derivado a la delegación de Presidencia Roque Sáenz Peña de la PFA y en las próximas horas será derivado a Resistencia. Las actuaciones están a cargo del Juzgado Federal de ésta capital, a cargo del doctor Carlos Skidelsky secretaría Penal del doctor Beninati.

LA CONEXION
La tarea no terminó con el decomiso de la carga. Los agentes ahora tratan de seguir la conexión para desarticular la organizción. Fuentes de la PFA descartaron que la avioneta aterrizó por un problema mecánico. El Cessna se encuentra en perfecto estado y pertenece a una empresa de aerotaxi del Paraguay.

COLABORACION
El intendente de Coronel Du Graty, Alfredo Mario Pastor puso a disposición de los federales todo el apoyo logístico de la Municipalidad. También se sumaron a la tarea de colaboración efectivos de la Policía del Chaco de esa localidad y de Villa Angela que dependen de la Unidad Regional III.
Fuente: EL DIARIO

Metabuscador todalanet.net


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones